lunes, 16 de noviembre de 2009

Líébana


El valle de Liébana está situado en Cantabria, delimitado por la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa, con parte de su territorio en la Reserva Nacional del Saja y en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Ubicada en el suroeste de Cantabria, linda con el Principado de Asturias y las provincias castellanas de León y Palencia. Liébana tiene una superficie de 556,3 Km2 y una población total, en la actualidad, de 5.975 habitantes. Demográficamente la comarca retrocede, pero la población flotante aumenta. El turismo se ha incrementado vertiginosamente en la última década. Esta comarca, es uno de los destinos vacacionales más afamados de Cantabria.
Rodeada por altas montañas, tiene un gran valor paisajístico, y está favorecida por un microclima benévolo.
Esta zona es un lugar tradicional para el turismo rural, atractivo por el carácter auténtico que han sabido conservar sus núcleos de población.
Liébana está dividida en siete municipios: Tresviso, Cillorigo, Camaleño, Potes, Cabezón de Liébana, Vega de Liébana, y Pesaguero.
Una de las visitas obligadas es Fuente Dé, al pie mismo de los Picos de Europa, que cuenta como gran atractivo con un teleférico. Entre sus atractivos destaca el carácter auténtico de sus pueblos y un rico patrimonio histórico-artístico, con lugares de gran interés como Potes (principal localidad de la comarca), Lebeña (con su iglesia mozárabe), el monasterio románico de Piasca, Mogrovejo, y el monasterio de Santo Toribio de Liébana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario