martes, 17 de noviembre de 2009

Rutas en Cillorigo

El municipio de Cillorigo, es lugar ideal para hacer senderismo con paseos cortos y suaves. Se puede subir hasta el barrio de Aliezo, adentrarnos por sus callejas y alcanzar en poco tiempo el barrio de Llayo; o por el contrario. cruzar el puente y tomar un camino a la izquierda que nos conducirá a la villa de Potes, pasando frente al pueblo de Ojedo. Desde el mismo puente cogemos la carretera dirección a Viñón y en la primera curva un camino nos conduce a Castro- Cillorigo, después de pasar junto a la ermita de San Francisco y junto a bonitos y altivos chopos. Desde Castro dejamos atrás la iglesia parroquial y ascendemos por el viejo camino que nos llevará a Pendes, contemplando magníficos ejemplares de castaños centenarios. Podemos acercarnos hasta el castañar de El Habario y ascender a dar vista al Desfiladero y el valle donde se asienta el municipio de Cillorigo.
Si por el contrario estás dispuesto a disfrutar de las alturas, podemos ir desde Cabañes a Bejes, atravesando por la pista de montaña el puerto de Pelea o, desde San Pedro de Bedoya, subir al Collado de Taruey, para alcanzar posteriormente la Braña de los Tejos, maravillosos bosquecillos de milenarios ejemplares del antiguo árbol sagrado para las tribus que habitaron éstos lugares.
Por Viñón podemos enlazar con la pista que desde Potes, y asciende hasta Trulledes y por la dura Canal de San Carlos llegar al Pico del Sagrado Corazón, en el macizo Oriental de Picos de Europa.
Y hay otra ruta para ascender desde Ojedo al barrio de Casillas, atravesar el castañar, donde destaca junto a la pista el ejemplar conocido por "La Narezona", y llegar hasta la ermita de San Tirso, disfrutar del paisaje y, si las fuerzas nos responden, alcanzar el Collado de Tava y llegar hasta el pueblo de Cahecho (Cabezón de Liébana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario